Plaza de toros de Alicante
Plaza de toros de Alicante. Plano de Asientos


Plaza de toros de AlicantePlaza de toros de Alicante.

Segunda Andanada

Primera Andanada

Sillón de Rellano
Tendido Filas 17-20
Tendido Filas 13-16
Tendido Filas 9-12
Tendido Filas 5-8
Tendido Filas 1-4

Contrabarrera 1ª y 2ª Fila

Barrera

 






Ubicación: Plaza de España 8. 03004 Alicante
Aforo: 11000
Categoría: Segunda

Plano asientos Alicante. Click para Ampliar

Plano Asientos Alicante

 

Plano Alicante 3D fiel en proporciones y detalles del coso:
 


Plaza toros Alicante 3D
























 



Historia de la Plaza de toros de Alicante

La afición taurina de Alicante viene de lejos, tenemos constancia desde el Siglo XV se organizaban corridas de toros en plazas de madera montadas en distintos puntos de la ciudad.

En 1847 el arquitecto por excelencia de Alicante, Emilio Jover Perrón (arquitecto del Teatro Principal) se hace cargo de la construcción de la plaza de toros. A los 40 años después de su primera inauguración la plaza se encuentra muy deteriorada y se le realiza una reforma integral a cargo del arquitecto José Guardiola Picó. El 15 de junio de 1888 se inaugura la plaza de toros con la estructura que conocemos hoy en día y contando con las figuras más importantes de la época: Frascuelo, Lagartijo y Guerrita.

En 1928 la Plaza de toros empieza a celebrar en honor a San Juan un ciclo de festejos taurinos, la plaza gana importancia y se consolida con la celebración anual de la Feria de las Hogueras de San Juan. Por la Plaza de Alicante han pasado los grandes maestros del toreo españoles y extranjeros, han sido concedidas muchas alternativas y también hemos visto despedidas (Luis Francisco Esplá en 2009). Se ha considerado una de las plazas de toros más importantes de España y fue una de las primeras plazas de toros en albergar un Museo Taurino.


Venta Oficial Entradas toros Alicante. Feria de las Hogueras 2017

Más entradas de toros ...
Toros Valencia Toros Murcia Toros Albacete Toros Castellón Toros Cuenca